Andy Warhol Lata de Sopas Campbells

Hoy conocemos a… Andy Warhol (1ª Parte)

En la clase de hoy conocimos a de uno de los artistas más influyentes y divertidos del siglo XX: Andy Warhol. Para esta actividad hemos seleccionado la famosa obra de la sopa Campbell’s. Lo más interesante de este cuadro es el tratamiento que hace Warhol de la imagen y de los colores, lo que la hace especialmente interesante para trabajar con ella en clase. Además, al ser una imagen tan sencilla, los alumnos se sienten libres para interpretarla y realizar diferentes versiones.

En primer lugar les hemos mostrado unos ejemplos realizados en clase de la obra de Warhol, en su versión original, explicándoles cómo la hemos realizado y de qué forma trabajaba el artista para hacer estos cuadros. Después de la breve explicación, hemos repartido unas copias de la imagen en blanco y negro en un folio A3. Una vez cogido todo el material (pinturas, pinceles, paños, vaso con agua y paleta) empezamos a pintar. Cada alumno escogerá una paleta de colores personal y pintará la imagen poniendo especial atención en su ejecución, tratando de no salirse del dibujo.

Estudio Monokuromo Andy Warhol

Evaluación: Este ejercicio fue recibido con interés y escucharon con atención las explicaciones de los cuadros. Todos los alumnos realizaron su versión de manera independiente sin copiarse ni compararse. Aunque la destreza difiere entre unos alumnos a otros, al tratarse de una imagen sencilla y en gran formato, completaron el ejercicio razonablemente bien, incluso en las partes más complicadas como eran las de las letras. Se les dejó utilizar dos tipos de pinceles, uno gordo para las zonas más amplias y otro más fino para los detalles. La media de tiempo para terminar el dibujo fue de unos 70-75 minutos, por esta razón siempre viene bien tener más ejemplos para seguir trabajando, en este caso dos obras más de Warhol “Flowers” y Mickey Mouse”.


warhol-sopa-campbellswarhol-mickey-mousewarhol-flowers

 

 

 

One thought on “Hoy conocemos a… Andy Warhol (1ª Parte)

Comments are closed.